Buscar
  • Tareas Virtuales

¿Cómo crear contenido para tus redes sociales?

El verbo más usado durante la cuarentena es “reinventar”. Y, reinventarse ha significado para muchas personas, abrir un negocio propio y/o hacer uso de las redes sociales para promocionar uno ya construido. No obstante, esa reinvención implica nuevos aprendizajes, porque, aunque la publicidad por redes sociales está al alcance de un par de clicks, requiere una construcción de contenidos adecuada para poder llegar al público objetivo. Por eso, en este blog, queremos compartir algunas estrategias que debes tener en cuenta para la construcción de las imágenes de tu contenido. Ya sean memes o fotografías. Y, hablaremos solo de las imágenes, porque el contenido abarca muchos aspectos que deben estar bien enfocados para llegar al mercado que se establece.

Para empezar, debes crear un plan de contenido. Esto es, de todas las ideas de contenido que surjan, cuáles se van a plasmar en imagen y cuáles pueden ser vídeo. Además, establecer cuáles son los días y horarios óptimos para su publicación, con base en el tipo de producto o servicio que ofreces.


El contenido visual es el más recomendado: fotos, vídeos, memes o infografías. Debes tener en cuenta que cada red social maneja un formato diferente en relación a tamaño y calidad. Puedes agregar texto en tus imágenes, pero deben ser textos cortos; la imagen es lo principal.

Siempre es bueno utilizar el buen humor como forma de promoción a través de memes. Compartir situaciones que hagan sentir identificado a tu público objetivo. Aunque, no siempre se reflejan en ventas, logra un amplio nivel de recordación en los usuarios de RRSS. De manera que, en el momento en que necesiten tus productos y/o servicios, serás su primera opción. Para la creación de este contenido es fundamental estar al tanto de los temas que son tendencia. Ya que, la imagen que es popular hoy, dentro de un par de meses ya habrá sido reemplazada. Entonces, si creas contenido para un periodo largo, debes estar al tanto de cuáles serán los temas nuevos de los que se hablará o los que se mantendrán vigentes. En promedio, la popularidad de un meme muy viral dura 3 meses, como máximo.

Ahora bien, para promocionar tus productos o servicios debes utilizar imágenes originales. Si tienes los medios (una cámara profesional o semi-profesional, conocimientos en fotografía y uso de herramientas de diseño) para crear tu propio contenido visual, es una gran ventaja y una disminución en los costos de publicidad. Pero, eso no constituye una limitación. Actualmente, puedes hacer un gran trabajo con un Smartphone. Sin embargo, si quieres contenido 100% original con tus productos, debes acudir a un diseñador para que plasme de forma profesional todas tus ideas.

También, puedes utilizar fotografías originales de bancos libres de derechos, como, por ejemplo: Unsplash, pixabay, freeimages, StockSnap.io, gratisography, life of pix, SplitShire, skitterphoto y kaboompics. Y, como herramientas para generar imágenes de contenido están las siempre confiables: Canva, Picktochart, thinglink, Wix, Gravit y Giphy (si quieres crear tus propios GIFs).

Es importante que tengas en cuenta que tus seguidores no solo consumen tu contenido por la diversión de los memes, o porque tus imágenes ofrezcan calidad. También, necesitan contenido de valor. Si ofreces un producto o servicio, debes dar a entender a través de infografías o vídeos cortos, los beneficios que pueden obtener si compran y utilizan lo que ofreces. Entonces, ¿Cuál es tu valor agregado? ¿Qué experiencias ofreces tú que no ofrecen los demás? Mostrando adecuadamente eso que te hace único en la oferta del mercado, estarás un paso más cerca de ser un referente y cumplir tus objetivos de ventas.


0 vistas

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos

Contáctanos

(57) 3192330242

©2020 by Tareas Virtuales. Proudly created with Wix.com