Buscar
  • Tareas Virtuales

Cómo trabajar freelance y no fallar en el intento

La nueva modalidad del teletrabajo se está tomando las empresas del mundo. El tradicional esquema laboral de cumplir horario de 8am a 6pm está convirtiéndose en obsoleto, gracias a las nuevas tecnologías. El trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo está rompiendo paradigmas y construyendo una nueva hegemonía en el mercado laboral, obligando a las empresas a una drástica evolución, de acuerdo a la capacidad de adaptación a modo freelance de las generaciones que llegan a formar parte de la fuerza laboral.


Así pues, si estás interesado(a) en trabajar freelance, y tienes inquietudes, aquí te compartimos varios aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar de esta manera, para que puedas tener éxito implementando este nuevo modelo de ejecución de actividades, que cada vez se vuelve más popular.



Para empezar freelance, debes contar con un buen equipo de cómputo y herramientas de trabajo instaladas en él, basta con tener conexión a internet y un sitio cómodo para arrancar a cumplir las metas u objetivos propuestos en tu contrato. Es importante mantenerse al tanto de las actividades que se lleven a cabo en la empresa, en especial si tu área está encargada del diseño o ejecución de actividades dentro de la misma, debes rectificar de forma permanente que todo vaya de acuerdo a lo solicitado por tu líder o jefe.


Es necesario que cuentes con excelente comunicación, medios como WhatsApp, Facebook, Skype, Hangouts, Facetime o cualquier otra aplicación de videollamada o mensajería instantánea, van a facilitarte la comunicación constante con tu equipo o líder, para programar y monitorear las actividades a cumplir. Debes respetar ciertos horarios, como en todo, aclarar desde un principio cuáles serán los momentos más adecuados para comunicarte y no interferir en las actividades de los demás, ni que las tuyas se vean perjudicadas.



Escoge un sitio base para tu trabajo: Si bien, la ventaja de ser freelance, es que puedes moverte por diferentes sitios llevando tus herramientas de trabajo contigo, cambiar de lugares y trabajar desde diversos sitios sin ningún inconveniente, es preferible tener un punto fijo en donde siempre encuentres tu máximo rendimiento, para evitar reprocesos o retrasos en actividades que tengas pendientes por culminar. A esto nos referimos con que debes elegir un lugar adecuado, fresco, limpio y tranquilo donde sepas que tu rendimiento ira al máximo mientras estés frente a la computadora, y no vayas a tener ningún tipo de distracción o incomodidad por agentes externos para que puedas trabajar de manera efectiva.



También, es necesario que armes un calendario de entregas. Normalmente, en freelance tú manejas tu tiempo, pero debes cumplir con las fechas establecidas para las actividades pactadas, y, lo mejor es que entregues todo con anterioridad, por si debes realizar alguna corrección o cambio, cuentes con el tiempo suficiente.


Para finalizar, recuerda que los pagos de tu actividad son de mutuo acuerdo con tu empleador, pueden ser quincenales, mensuales o por cumplimiento de metas, de acuerdo con lo que establezcan en el contrato laboral. Es recomendable que, aquí también sea especificado tu seguro social y/o pensión, ya que, aunque trabajes de forma independiente, debes cumplir con estos requisitos.


La experiencia de trabajar freelance es agradable y de mucho aprendizaje. Sobre todo, para las personas que se dedican a múltiples tareas en su diario vivir puede ser una opción, siempre y cuando cuenten con capacidad de organizar su tiempo y llevar a cabo todo lo propuesto en el cargo que vayan a desempeñar.




0 vistas

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos

Contáctanos

(57) 3192330242

©2020 by Tareas Virtuales. Proudly created with Wix.com