top of page
Buscar
  • Foto del escritorTareas Virtuales

7 Tips para realizar buenas compras online.

Con la pandemia hemos sido testigos del gran aumento en e-commerce y múltiples canales de venta online al que han tenido que ajustarse las marcas, empresas y tiendas para seguir promocionando sus productos y hacerlos llegar a sus clientes y/o usuarios. Actualmente, no hay tanto recelo o inquietudes sobre hacer compras online, incluyendo artículos usados o de segunda mano. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos que generan mayor confianza a la hora de realizar estas transacciones.


Abordaremos de forma concisa algunos puntos que, como consumidor debes tener claro antes de proceder a comprar en línea, y qué herramientas de apoyo puedes utilizar en el caso de tener dudas sobre transferir dinero a un proveedor por medios digitales.

1. Revisa que la pagina sea confiable: Debes cerciorarte de que la página cuente con encriptado (la dirección electrónica en la barra de navegación esté antecedida de https) y además maneje plataformas de pago seguras (payU, mercadopago, PSE, etc.) y que reciban diferentes medios de pago, para que no haya ningún riesgo de estafa.


2. Revisa los comentarios de otros clientes: debes leer qué hablan los demás del producto o servicio a comprar. Siempre es importante tener retroalimentación de personas que ya conocen la marca y han tenido experiencia utilizándola, así puedes sopesar qué tan buenos, son los comentarios positivos, o si los comentarios negativos muestran aspectos que no son negociables para ti al momento de comprar.


3. Haz una búsqueda de otros proveedores del mismo producto y servicio. Es bueno entrar a comparar si otras superficies (más o menos conocidas) venden el mismo producto o servicio. Así te darás una idea si efectivamente el precio es el adecuado y si te dan las mismas o mejores garantías que en otros portales. Recuerda que siempre debes guiarte por la misma referencia en caso de ser un producto, en algunas ocasiones puedes llegar a encontrar algún descuento y es preferible si es de un portal al que le tengas confianza.

4. Mira reviews del producto: Este tip funciona muy bien si estás comprando a ojo ciego un producto que aparentemente se ve bueno, e incluso a un precio tentador. Así que, entrar a YouTube para hacer un análisis exhaustivo del producto puede ser de ayuda. Allí puedes encontrar varios análisis y pruebas de lo que estés comprando. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión. Entonces, cuando tengas la oportunidad de verlo en tienda física (si la tienes), esta instrucción será de gran ayuda para definir que tanta calidad y duración puede brindarte y si te da la suficiente confianza para proceder a comprarlo.


5. Comunícate con el vendedor antes de realizar la compra. Hacer una llamada al asesor comercial encargado, o escribirle puede llegar a ser de mucha utilidad. Aquí podrás solucionar cualquier duda y sabrás si te transmite confianza la persona o empresa con la cual harás el negocio. Normalmente, en plataformas como Mercadolibre, linio o Amazon, puedes dejar tus preguntas en los comentarios antes de comprar el producto, y si estás comprando directamente por una web puedes conseguir el contacto y llamarles o escribirles para tener comunicación directa con atención al cliente.

6. Toma la decisión en frío: Comprar por la emoción nunca ha sido bueno, y menos en plataformas web. Siempre debes llenarte de los argumentos suficientes para considerar si eso en lo que vas a invertir te será de utilidad. En algunas ocasiones, porque vemos algo “barato”, creemos que vamos a darle un uso adecuado, y ese producto oferta, termina guardado en una caja junto al árbol de navidad. Es mejor, hacer un análisis breve, pero pertinente de si la compra sirve o no.


7. Disminuye el margen de pérdida: si no estás seguro, pero de igual manera quieres realizar la compra, fíjate en las condiciones para devoluciones, dado el caso de que tu compra resulte defectuosa o debas acudir la garantía al producto. También, si el costo es muy elevado, muchas veces el envío es gratis. Esto no puede significar mucho dinero, pero sí demuestra el compromiso de la empresa en establecer alianzas para dar un buen servicio de envíos.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page