Buscar
  • Tareas Virtuales

Aprovecha tu tiempo mientras buscas empleo.

Como resultado de la cuarentena, muchas personas han perdido su empleo. En la mayoría de los casos, por la falta de recursos para sostener las nóminas en las empresas. Sin embargo, esto no implica que hayan cesado las ofertas laborales. Por lo que, sigue siendo posible conseguir empleo, aun con la continuidad de la pandemia. Y ¿por qué no? Esta puede ser esta la oportunidad para encontrar un cargo que satisfaga nuestras expectativas, o signifique el cambio que se buscaba desde tiempo atrás.


Mientras esta oportunidad se presenta, sabemos que las manecillas del reloj siguen corriendo y hay que aprovechar este tiempo para prepararnos para el nuevo empleo. Entonces, es pertinente que cuentes con herramientas para mantenerte actualizado mientras estás cesante. A continuación, te daremos algunos puntos que serán de ayuda para mejorar tu hoja de vida, en conjunto con herramientas y/o aplicaciones pagas o gratuitas para ejecutar estos proyectos. Además, algunos consejos para mantenerte activo mental y físicamente.

1. Aprende un nuevo idioma: Debes empezar a considerar el inglés como un aspecto fundamental en tu currículo. Y, mejor aún si manejas un tercer o cuarto idioma, no necesariamente en nivel alto, con un nivel intermedio puedes sobresalir entre los demás perfiles. Desde Tareas Virtuales, te recomendamos que empieces a estudiar francés, portugués, italiano o mandarín; estos son idiomas que pueden abrirte puertas de cara a avanzar dentro de la escala jerárquica en donde te encuentres. Te recomendamos utilizar la aplicación Duolingo para adquirir conocimientos básicos.


2. Realiza cursos en línea: Ningún conocimiento está de más. Puedes buscar cursos que tengan que ver directamente con tu área laboral o de profesión para actualizar tus conocimientos o agregar uno nuevo. Recomendamos que hagas cursos cortos, pero efectivos, que te den herramientas suficientes de aprendizaje. Para esto recomendamos plataformas como: Coursera, Platzi, SENA, Crehana, edX, diplomados gratuitos del Politécnico Gran Colombiano y Politécnico de Suramérica. En la mayoría de estos cursos dan certificado, si no es gratis, puedes pagar una módica suma para obtenerlo y añadirlo a tu CV.

3. Leer: La lectura ayuda a mantener tu mente activa y generar conocimientos de un área específica. Puedes buscar libros en internet de tu área favorita o simplemente descargar las nuevas normas nacionales e internacionales que rijan tu labor para mantenerte actualizado.


4. Crea contenido: en estos tiempos digitales puedes aprovechar las plataformas gratuitas que están a disposición para entregar información útil a un publico dirigido. Lo ideal es que siempre puedas transmitir de forma breve y concisa algún tema en que tengas amplia experiencia y conocimiento, generando contenido de valor para tu receptor. Te aconsejamos utilizar Filmora para edición de video, Canva para creación de imágenes e infografías, Anchor para creación de podcast y si prefieres hacer blogs, hay opciones como Blogger, Wix y WordPress.

5. Buscar trabajo como freelance: Encontrar trabajo fijo puede tomar algo de tiempo, pero los gastos y rentas continúan, así que es indispensable generar ingresos mientras un trabajo estable aparece. Para eso puedes apoyarte en plataformas donde realizar algún proyecto o trabajo puntual por cierto tiempo generando ganancias por tu desempeño. Algunas de las plataformas para encontrar trabajo freelance son: Workana, Freelancer.com, Upwork. Recuerda que algo de este trabajo puede ir a tu hoja de vida siempre y cuando sea avalado por tu empleador.


6. Asiste a charlas, webinars, masterclass o congresos virtuales: Muchos de estos eventos están ocurriendo de forma gratuita. Busca los que sean de tu interés, asiste y toma nota, aprovecha estos espacios que permiten conocer otros puntos de vista y mantenerte actualizado en aspectos importantes de tu área profesional. Algunos pueden ser pagos y te darán certificado apenas culmines , y podrás anexarlo a tu currículo.


147 vistas0 comentarios

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos

Contáctanos

(57) 3192330242

©2020 by Tareas Virtuales. Proudly created with Wix.com