Buscar
  • Tareas Virtuales

Estudia algo nuevo en esta cuarentena

Para nadie es un secreto lo mucho que nos ha afectado la crisis sanitaria a nivel mundial. Es claro que extrañamos la vida social y hemos llegado a extrañar hasta el lugar de trabajo o la universidad a los que tanto nos cuesta ir. Pero, hay que entender el cambio que está atravesando el mundo y adquirir nuevos aprendizajes para adaptarnos a esa transformación. Por eso, si puedes quedarte en casa y sientes que tienes mucho tiempo libre al punto del aburrimiento, no tienes por qué empezar a cumplir retos que impliquen la calvicie, o jugar con el preciado bien del papel sanitario. Es por eso que, esta vez, te hablaremos de diferentes cursos en línea y gratuitos que puedes hacer para adquirir nuevas habilidades y/o mejorar las que tienes; o bien, por el placer de aprender.

Varias de las que se conocen como las mejores universidades del mundo se han unido para brindar muchos de sus cursos a estudiantes de todo el mundo, de forma virtual y lo más importante: gratis. Universidades como Harvard, Stanford, Oxford, Princeton, el MIT, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Sorbona de París y el Instituto Tecnológico de Monterrey, hacen parte de la amplia lista. Ahora bien, aunque el propósito de estos cursos es ser accesibles y asequibles para cualquier persona con conexión a internet, en algunos casos debes pagar por el certificado si lo necesitas, pero puedes acceder a sus contenidos y realizar las actividades del curso de forma gratuita.

Los cursos ofrecidos abarcan desde ciencias humanas, educación, arte, comunicación, idiomas, medicina y salud, hasta administración de empresas, economía, finanzas, estadística, informática, matemáticas y ciencias naturales. Pero, si tu interés es únicamente en las universidades nacionales, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana ofrecen cursos de literatura, finanzas personales y empresariales, marketing, liderazgo, y hasta sexualidad. Puedes acceder a ver las universidades y programas a través de este enlace: https://www.edx.org/es

Ahora bien, nosotros desde Tareas Virtuales te recomendamos que en la medida de lo posible, aprendas sobre temas digitales mas focalizados al crecimiento de un negocio online, para esto encuentras temas en marketing digital, community management, programación, diseño web, creación de contenido online y posicionamiento web. Estas áreas cada vez serán mucho mas demandadas en nuevos entornos digitales y darle un giro a tu actividad laboral hoy puede llegar a ser muy positivo de cara a los cambios que enfrentarán las empresas. Para eso, puedes apoyarte en diferentes cursos en plataformas como Teachable, Platzi, Udemy y Hotmart, entre otras; con precios asequibles para el mercado en general (desde 10 dólares en adelante).


Como ves, tus posibilidades de aprender están a un par de clics. Y, si alguna vez has soñado con estudiar en alguna de esas prestigiosas universidades, es el mejor momento para hacerlo. Muchos de estos cursos están enfocados hacia algunas de las necesidades en el mercado laboral del futuro, o si eres emprendedor, esta puede ser la oportunidad para adquirir nuevas herramientas que impulsen tus negocios.


Que esta cuarentena sirva no solo para aislarnos como única forma de protección ante un virus, sino para aprender y seguir creciendo como seres humanos, y como los profesionales que podemos contribuir a la recuperación de la economía y el bienestar del mundo.


0 vistas

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos

Contáctanos

(57) 3192330242

©2020 by Tareas Virtuales. Proudly created with Wix.com