Buscar
  • Tareas Virtuales

Recomendaciones para tener en cuenta antes de enviar una Hoja de vida.

La información registrada a continuación, es el resultado de varios procesos de selección llevados a cabo para la conformación del equipo de trabajo de Tareas Virtuales. Así pues, hemos recopilado una gran cantidad de hojas de vida, de las que hemos aprendido aspectos importantes y queremos compartirlos.

Para empezar, entre más concisa sea tu hoja de vida y bien organizada, mucho mejor. La probabilidad de que obtengas un empleo NO es directamente proporcional al número de anexos en tu currículo. Así que, nuestra recomendación es que evites adjuntar los certificados de todos los cursos que has hecho en tu trayecto académico, en especial, si no aportan nada al trabajo que desarrollarás en el que puede ser tu próximo empleo.


No existe un número mínimo o máximo de páginas para un currículo. Sin embargo, debes darle prioridad a resaltar qué es lo que tú, con tus conocimientos y experiencias, puedes aportarle a una organización. Expertos recomiendan que en una página se debe elaborar una hoja de vida. Pero, sabemos que eso puede dificultar su organización, así que, nuestra sugerencia es poner tu hoja de vida en 2 páginas.

Si te graduaste de la universidad y anexas el diploma y/o acta de grado, no es necesario adjuntar el diploma de bachillerato ni el de primaria, seguramente si ingresaste a la universidad, cursaste con éxito los estudios anteriores.

¡Importantísimo! Debes poner tu número personal -no el de tu mamá, tu papá o de quien viva contigo- del que siempre estés pendiente a contestar. En la actualidad, todos estamos atentos la mayor parte del día a nuestro móvil, si no contestas, se puede asumir que cuentas con alguna ocupación y ya no estás en búsqueda de oportunidades laborales.

Si no tienes certificados laborales o referencias para agregar, asegúrate de no dejar los títulos vacíos, si estás usando una plantilla que encontraste en internet; porque puede dar la impresión de que no revisaste tu currículum antes de enviarlo.

Verifica muy bien la redacción, ortografía y gramática de cada apartado de tu hoja de vida. Los errores ortográficos no son aspectos positivos. Si escribir no es lo tuyo, pídele a un amigo que sepa al respecto, que te revise y corrija si es necesario. Un texto de descripción personal, escrito correctamente, demuestra que tienes respeto por las personas que lo leerán y que cuentas con disposición y habilidades para hacer tu trabajo de la mejor manera posible.

Si envías tu hoja de vida a un correo electrónico, revísalo muy bien antes de enviarlo, de manera que, un seleccionador de una empresa no sepa a cuántas empresas has enviado el mismo párrafo afirmando que estás interesado en hacer parte de su organización.

Finalmente, si envías una o varias hojas de vida debes estar atento (a) a todos los medios por los que esperas que se comuniquen contigo, es decir: correo electrónico, WhatsApp y número de teléfono. Si te seleccionan, te contactan y no apareces, seguramente habrás perdido una oportunidad.


Ten en cuenta que, si tus requisitos no cumplen con uno o más de los que menciona una vacante, si tu profesión no es para nada afín con lo que están solicitando, es mejor que no participes, puedes perder tu tiempo y se lo estás haciendo perder a las personas que realizan el proceso de selección. En ningún caso debes enviar hojas de vida esperando a ver qué pasa o por probar suerte. Así como valoras tu tiempo, debes valorar el de los demás.


0 vistas

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos

Contáctanos

(57) 3192330242

©2020 by Tareas Virtuales. Proudly created with Wix.com